• DATAX-TIGO
  • DATAX-TIGO
  • DATAX-TIGO
ANALYZE

Si su organización está sometida a uno de estos casos...


• ¿La información se comunica de manera oportuna y en forma permanente a quienes la requieren para la toma decisiones?

• ¿Los reportes de información son utilizados para la toma de decisiones en los diferentes niveles de la empresa?

• ¿Depende del área de sistemas para poder analizar la información?

Entonces requiere de Analyze, que le permite:

A todos sus empleados, acceder a la información que necesitan, sin hacer nuevos requerimientos al departamento de sistemas, sin esperas y sin excusas, administrar privilegios de acceso a ciertos tipos de usuarios y ciertos tipos de información, crear a una velocidad sin precedente los reportes que requiere, compartir entre áreas o usuarios los reportes más relevantes y en suma, le da a su organización la posibilidad de ser más productiva y más eficiente.

Descripción

Analyze es una herramienta que entrega a una organización la versatilidad de contar con una solución integral para el manejo de su datawarehouse. Cuenta con un módulo ETL que le sirve para crear su propio DW, opera con enlace al motor de base de datos elegido por el usuario, tiene un módulo de administración de usuarios, accesos y privilegios, cuenta con su propio sistema de reporting, visualizador de formatos OLAP y un administrador de conocimiento compartido.

ANALYZE es un sistema de apoyo a la toma de decisiones basada en Data Warehousing, que proveerá información en el momento adecuado, en forma organizada, resumida y presentada de forma tal, que sea fácil de entender y aprovecharla en el proceso de toma de decisiones gerenciales, que permita a la institución como objetivo de gestión obtener mayores y mejores resultados con la optimización adecuada de los recursos, logrando que la productividad alcanzada sea la más alta posible.

El logro de este objetivo depende de la toma de decisiones adecuadas que las gerencias realicen, las mismas que deben estar respaldadas principalmente en el análisis de información que es generada por la propia entidad en particular. En este sentido, ANALYZE está orientado a brindar información gerencial dirigida al apoyo en la toma de decisiones de los más altos niveles gerenciales y directivos de una empresa.

Principales Características.-

1.1 Modularización de información.

La información será organizada en Módulos de información que son un subconjunto de información orientada a un tema específico, que puede contener información relevante para una línea de negocio particular, por ejemplo podrá existir un módulo de información de ventas, otro, de monitoreo de activos fijos, otro de recursos humanos y demás.

Cada módulo de información (conocido como datamart) podrá tener varios reportes asociados y organizados según la preferencia de los usuarios finales. Asimismo, cada módulo de información tendrá procesos de migración y actualización de datos específicos asociados a él. ANALYZE permite que la ejecución automática de estos procesos sea en base a horarios, por ejemplo actualizar los datos de un módulo de información el primero de cada mes, algún otro módulo podrá actualizarse cada día a las 10 de la noche.

1.2 Seguridad.

El manejo de seguridad está basado en el uso de Usuarios y Roles de Usuario permitiendo diferentes niveles de acceso al sistema, de esta forma podrán existir usuarios administrativos que tendrán acceso a módulos y funciones administrativas como:


• Administración de usuarios.

• Administración de roles de usuarios y permisos.

• Administración de módulos de información

Descarga gratis

También podrán existir usuarios finales de la aplicación, a los que se les puede restringir acciones específicos, como creación de reportes, publicación de reportes, etc.

1.3 Análisis de información

ANALYZE ofrece una aplicación de usuario final cuyas principales características son:

1.3.1 Permitir un análisis multidimensional de datos.

Descarga gratis

Presenta una visión multidimensional lógica de los datos para cada Módulo de información existente, permitiendo el análisis complejo de datos desde diferentes perspectivas sobre volúmenes grandes de datos.

1.3.2 Creación y publicación de reportes.

Descarga gratis

Esta aplicación permitirá la creación dinámica de reportes, admitiendo la publicación de éstos para que otros usuarios tengan acceso.

1.3.3 Integración con Excel.

Ofrece integración con Microsoft Excel, permitiendo la exportación de reportes a esta apliación.

1.3.4 Permite el uso de la aplicación sin conexión.

Esta aplicación manejará un repositorio local de los Módulos de información requeridos por el usuario, de esta forma la aplicación podrá funcionar sin necesidad de conectarse al repositorio central de datos y obteniendo como ventaja más velocidad en el análisis de datos.

Arquitectura y mecanismos de comunicación entre componentes

El diagrama que se muestra a continuación muestra a grandes rasgos la arquitectura y configuración de red soportada por ANALYZE:

La version gratuita para usuario particular la entuentras en los botones de lado izquierdo aquí.

Para obtener la versión para usuarios Institucionales contáctese con nosotros.

Instalador Normal:
Mi imagen

Analyze 2.1.0(Normal)

Instalador Completo con todas aplicaciones necesarias (.NET, MSXML 4, Pivot Table Services, etc).

Requisitos

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2008.
  • 512MB de memoria RAM o superior.
  • Windows Installer 3.1 (Provisto por el instalador).
  • Microsoft Office 2003 ó superior
  • Tamaño 70 MB.
Instalador Avanzado en Linea:
Mi imagen

Analyze 2.1.0(Avanzado)

El Instalador avanzado del Analyze en Linea verifica si ya se tiene instalado en su máquina las aplicaciones necesarias; de no ser así, este instalador las descarga e instala automáticamente(.NET, MSXML 4, Pivot Table Services, etc).

Requisitos

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2008.
  • 512MB de memoria RAM o superior.
  • Windows Installer 3.1 (Provisto por el instalador).
  • Microsoft Office 2003 ó superior
  • Tamaño 33 MB.
Version 2.0.0