¿POR QUÉ DATAX?

DATAX nació en el año 2004 y es una empresa constituida en Bolivia bajo la figura jurídica de Sociedad de Responsabilidad Limitada y su actividad principal se centra en el servicio de procesamiento de datos estadísticos de entorno.

Una de las mayores necesidades detectadas, es que las organizaciones en su generalidad, no cuentan con un área o departamento que se preocupe por gestionar la información externa o de entorno. Esto repercute en que las decisiones internas, análisis de desempeño, planificación estratégica, monitoreo de mercado y otras tareas cotidianas, se vean debilitadas ante la ausencia de la suficiente, oportuna y efectiva información externa.

Si bien, hoy gracias a la plataforma de comunicación que brinda el internet, la información puede catalogársela de abundante, la misma, está tan saturada, tan dispersa y tan poco estandarizada, que su acceso se hace por demás engorroso, presentando dificultades desde encontrar los datos que uno quiere, acceder al contenido,hasta procesar los datos, para finalmente darles el uso que se pretende. Es así que nace el producto principal de nuestra empresa: SPIM – Servicio de Procesamiento de Información Multidimensional, que pretende simplificar todas estas tareas de tal forma que la persona u organización evite todos esos pasos, ahorrando trabajo innecesario, que no tiene ningún valor agregado y salte directo a la etapa de uso de la información.

El término M (Multidimensional) usado como parte del nombre de SPIM hace referencia a que nuestro servicio no sólo pretende recortar las tareas de identificación de datos, descarga y actualización, sino que reconstruye la base de datos de donde pudo haberse originado el reporte de datos y lo convierte a un formato multidimensional, de tal forma que el acceso a esa información sea sustancialmente más versátil, cómoda, veloz y sobre todo, pueda con extrema facilidad acomodarse a la visión analítica de cada usuario. Con esto, DATAX en Bolivia, ha revolucionado la forma de acceso a datos de entorno, permitiendo que empresas privadas, organizaciones, analistas, consultores, inversionistas, estudiantes, tesistas, docentes, consultores y muchos otros tengan la posibilidad de sumergirse en cuanta cantidad de información de datos estadísticos puedan, posibilitando una generación de conocimiento analítico sin precedente.

DATAX - HOY

DATAX se galardona de tener como clientes , a las empresas más grandes e importantes del país, como son prácticamente todos los bancos, empresas petroleras, empresas de telecomunicaciones, empresas industriales y otras. Gracias a todos ellos y a sus distintos requerimientos para procesarles los datos estadísticos solicitados, DATAX ha efectuado un barrido por prácticamente toda la información estadística de Bolivia, siendo en la actualidad el mayor contenedor de datos estadísticos del país. Nuestros clientes cuentan con la posibilidad de consultar bases de datos de información macroeconómica de Bolivia, sus indicadores de desarrollo, salud, educación, bases de datos completas de todo el sistema financiero, mercado de valores, bancos, fondos financieros privados, cooperativas, mutuales, empresas de seguros, precios de alimentos, bases de datos de exportaciones e importaciones, datos estadísticos de turismo, hotelería, caminos, servicios básicos y otros que en conjunto conforman las más de 400 bases de datos que DATAX tiene de Bolivia y las mantiene actualizadas día a día.

DATAX - MAÑANA

Lo que se ha hecho para Bolivia, JASDOW quiere hacerlo para cada país del mundo y así convertirse en el principal proveedor de este servicio a nivel planetario. DATAX es una iniciativa de un proyecto aún mayor que fue denominado como JASDOW (Joining All Statistical Data Of theWorld), de tal forma que puede entenderse a DATAX como el pilar fundamental de este proyecto, al que le será transferido toda la tecnología que se viene desarrollando por detrás de este emprendimiento. Si quiere conocer más sobre el proyecto JASDOW haga clic aquí

Version 2.0.0