SPIM

Servicio de Procesamiento de Información Multidimensional

Si usted está sometido a uno de estos casos:


• Requiere de datos de entorno, pero su recopilación, procesamiento y actualización son demasiado engorrosos.

• Tradicionalmente la información es entregada en reportes impresos y eso le imposibilita navegar por la información consolidada y hacer cálculos para simulaciones, análisis, etc.

• ¿Utiliza la información del entorno para competir?

• Cada vez más, usted o empleados calificados están realizando un análisis sofisticado y necesitan disponer de información oportunamente.

• Tiene prácticas establecidas y permanentes para recopilar la información del entorno.

Procesamiento de Información Normal Vs SPIM

Proceso Normal
Proceso SPIM

Obtener Información con el tedioso, lento y costoso Proceso Normal:

1.- Recurrir a internet y mediante un buscador comenzar a poner distintos términos que le permitan visualizar páginas que tengan el contenido de datos que busca.

2.- Cualquier buscador le proporcionará un sinfín de links a otras páginas, indicándole que ahí se encuentran los términos que busca.

3.- Ahora tendrá el trabajo de ir abriendo página a página e ir recorriendo sus contenidos para ver si ahí se encuentran las bases de datos estadísticos del tema que busca. Después de revisar unas decenas de páginas se dará cuenta que no encuentra lo que quiere y volverá al buscador a probar suerte con otra combinación de palabras. Con eso, nuevamente comenzará su búsqueda página a página para ver si finalmente en su interior consigue lo que está buscando.

4.- Cuando finalmente aterriza en la página web que puede darle la información, la siguiente etapa es la captura de los datos. Como cada fuente en independiente en sus políticas sobre entrega de datos, algunas páginas entregarán los datos en formatos Excel, otros en PDF, otros en despliegue HTML, otros mediante queries, otros como imágenes y demás. Si como ejemplo, la página tendría archivos históricos mensuales y se requieren datos para hacer un análisis al menos de los últimos 5 años, la persona tendría que bajar como 60 archivos.

5.- Una vez obtenidos todos los archivos de datos necesarios, el usuario deberá procesarlos para poder trabajar con ellos en su posterior etapa de análisis. Este proceso eventualmente puede terminar siendo más complejo que todo lo anterior descrito. Supóngase que estos 60 archivos descargados están en formato PDF que contiene todas las tablas de datos que se requieren. La persona tendría que abrir un archivo, capturar la tabla de datos que requiere y convertirlo por ejemplo a un formato Excel. La migración entre formatos no siempre es adecuada por lo que será muy probable que tenga que revisar dato a dato que no hayan errores. Luego abrirá el segundo archivo y hará lo mismo, pero con la diferencia que ahora dentro del mismo Excel tendrá que comenzar a trabajar en un formato de almacenamiento de datos que soporte la unión de 2 meses, ya que el formato de la tabla original estaba diseñado para mostrar un mes. Eso significa que además de tener el trabajo de llevar datos de un PDF a Excel, luego se topará con trabajos en el mismo Excel para empalmar un mes con el anterior. Luego abre el tercero y así sucesivamente.

6.- Cuando la persona acaba el trabajo de procesamiento de datos, recién está en condiciones de preparar la información para analizarla. Eso con seguridad le repercutirá en hacer transformaciones de datos, aplicación de filtros, preparación de vistas y otros.

7.- Cuando acaba esa preparación de datos, recién comienza su etapa de análisis, fruto de lo cual se generaría el conocimiento que requería.

Obtener Información con el Proceso SPIM:

Con SPIM usted puede contar con una herramienta y bases de datos sobre las cuales puede realizar análisis de la forma más simple y versátil posibles.

SPIM se encarga de hacer los pasos 2, 3, 4, 5, y 6, pero, no sólo eso, sino que para que usted tenga una experiencia sin precedente, SPIM le proporciona una herramienta de lectura y explotación de bases de datos, que hará que el paso 7 de análisis que usted debe hacerlo, sea una experiencia agradable, se convierta en un estimulante para cruzar información, para explorar otras bases de datos. En fin, SPIM cambiará su forma de trabajo y hará que su jornada sea sustancialmente más productiva y eficiente.

Así se ve la Información con SPIM.



Ventajas de SPIM:

• Contar con información segura, oportuna, concreta y completa.

• Tener la posibilidad de crear sus propios reportes para análisis de la información.

• Contar con información especializada y con la opción de poder interactuar y darle sentido de acuerdo a sus necesidades

• Información ágil y rápida.

• Ahorro de tiempo y costos para conseguir información que le tomaría días poder adecuarla y sistematizarla para su análisis.

• Estimula la visión analítica e integral, así como el trabajo sistemático de quienes tienen la responsabilidad de apoyar los procesos de toma de decisiones.

• Responde más rápidamente a las demandas de información.

• Ahorro de tiempo y costos para conseguir información que le tomaría días poder adecuarla y sistematizarla para su análisis.

• Todo eso en su conjunto, le genera competitividad y liderazgo



Cómo funciona SPIM

La modalidad que tiene este servicio es a través de suscripción. Se tienen varios planes de suscripción basados fundamentalmente en el número de usuarios. Junto con la suscripción, recibe una licencia gratuita de nuestro software Analyze. Este software será el que vaya almacenando todas las bases de datos que le serán entregadas, es el que se conectará con nuestro servidor y mantendrá todas las bases de datos actualizadas, además de convertirse en la herramienta que usted usará para la visualización de los datos. Si tiene alguna pregunta, contáctese con nosotros.



Version 2.0.0