Testimonios de nuestros Clientes

Estos son los testimonios que nuestros clientes realizarón sobre DATAX y su servicio SPIM .

Banco Ganadero

Nombre: Sergio moreno

Institucion: Banco Ganadero

Cargo: Jefe de desarrollo Comercial

"El servicio SPIM de DATAX me  ha ayudado en múltiples ocasiones para la realización de informes de la competencia y  me ha facilitado de gran manera para analizar el comportamiento del sistema financiero , la fortaleza de este software esta en su simplicidad de instalación, uso y su integracion directa con las tablas dinámicas de Ms Excel, lo que permite a partir de eso crear y combinar resultados de otras fuentes. Actualmente es usado por el Area de marketing y finanzas  para el proceso de la  gerencia estratégica : formulación y control".

BANCO GANADERO S.A. tiene por objetivo principal cooperar y participar activamente en el desarrollo económico - financiero y social del país, fomentando el ahorro interno nacional, captando financiamientos internos y externos, facilitando económicamente la creación, expansión y desarrollo de empresas nacionales, incentivando las inversiones nacionales y/o extranjeras y cubriendo los requerimientos crediticios o financieros de los diferentes rubros productivos del país.


Banco Nacional de Bolivia

Nombre: Patricia Vía Arriarán

Institucion: BNB

Cargo: Ejecutivo de Control de Riesgos.

"En mi calidad de usuaria del servicio SPIM de la empresa DATAX por más de 3 años, debo reconocer el gran valor que la aplicación ha brindado a mi trabajo diario, permitiéndome contar con amplia información estadística, sectorial,  de comportamiento de precios, etc., en un entorno seguro y de fácil utilización. En la actualidad no conozco de ninguna aplicación disponible que permita acceder a tan variada información y de forma tan organizada y con tanta data histórica. Su frecuente actualización me permite disponer de datos recientes, necesarios para la realización de mi trabajo. Cualquier entidad que requiera información estadística y sectorial debería apoyarse en esta herramienta".

BNB tiene por finalidad ofrecer a sus clientes un servicio financiero integral y especializado a su alcance, que consiste en la oferta de productos y servicios financieros destinados a satisfacer las demandas y requerimientos que tengan.


Banco Solidario

Nombre: Alvaro Dorado Sanchez

Institución: Banco Solidario.

Cargo: Gerente Nacional de Sistemas y Procesos.

"Banco Sol S.A. certifica que es usuario del servicio SPIM (Servicio de Procesamiento de Información Multidimensional), al mismo tiempo podemos afirmar que el servicio recibido satisface con todos los aspectos ofrecidos por la empresa DATAX. Dicho servicio se utiliza en Banco Sol para complementar nuestro análisis de CMI sobre el mercado, brindado valiosa y oportuna información de apoyo a la toma de decisiones.   Podemos afirmar que es un SPIM presenta de una forma sencilla pero muy práctica una valiosa herramienta de apoyo a la gestión de la información".

Somos el Banco que brinda la oportunidad de tener un mejor futuro a los sectores de menores ingresos, mediante el acceso a servicios financieros integrales de alta calidad.


Entidad de Depósito de Valores de Bolivia S.A. (EDV)

Nombre: Isabel Pantoja Barroso

Institución: EDV.

Cargo: Gerente General.

"El servicio proporcionado SPIM de DATAX resulta de particular utilidad a las siguientes áreas de nuestra empresa: Gerencia General, Gerencia de Valores, Gerencia de Liquidaciones y Gerencia de Administración y Finanzas. A la fecha no tenemos conocimiento de otra empresa que proporcione los mismos servicios en Bolivia ni a nivel Internacional. Consideramos que el servicio que nos brinda DATAX es muy novedoso y útil para la búsqueda selectiva de información ya que apoya en el análisis de tendencias e indicadores referidos a temas de nuestro negocio. La información que otorga el servicio de DATAX representa una importante fuente de conocimiento de aspectos generales y de interés que podrían resultar fuera del contexto del trabajo del día a día, con dicha información los funcionarios de nuestra entidad se mantienen informados y actualizados. En resumen DATAX proporciona a la EDV un servicio acorde a nuestras expectativas, mostrando seriedad y responsabilidad de acuerdo a los términos contractuales; por lo tanto, a la fecha no tenemos observaciones respecto al mismo. Y por tanto si recomendaríamos el servicio por las ventajas que proporciona en el monitoreo del mercado, lo cual sin duda les apoyaría en una mejor toma de decisiones".

Objeto de la Entidad de Depósito de Valores de Bolivia S.A. (EDV) es el siguiente: a) Depósito de Valores de propiedad de los depositantes y de los titulares de Valores b) Conversión de Valores físicos en Anotaciones en Cuenta c) Cobro de amortizaciones, dividendos, intereses y otros derechos patrimoniales de los Valores constituidos en depósito d) Ejercicio de derechos políticos emergentes de los Valores custodiados e) Compensación y liquidación de transacciones con Valores representados mediante Anotaciones en Cuenta f) Registro e inscripción de los Valores entregados en depósito.


Los Tiempos - Editorial Canelas

Nombre: Maggaly Rocío Claros Vargas

Institución: Los Tiempos - Editorial Canelas.

Cargo: Asistente Ejecutiva de Gerencia General.

“El Servicio de Procesamiento de Información Multidimensional (SPIM) ofrecido por DATAX es utilizado por las áreas de Gerencia General, Gerencia Financiera y de Administración de Recursos , Gerencia Comercial y de Marketing de nuestra empresa. La cantidad de información entregada y su constante actualización, ha permitido tener un monitoreo y un conocimiento más preciso del mercado. Las actualizaciones del servicio son continuas y puntales. Asimismo, el servicio de soporte técnico y atención al cliente es eficiente, efectivo y servicial. El formato de agrupación y visualización del servicio permite encontrar la ubicación de lo que se está buscando, haciendo que el uso de la herramienta sea sencillo y práctico.”

Los Tiempos, el periódico de mayor circulación en la ciudad de Cochabamba.


ECOFUTURO

Nombre: Fernando Rojas Luna Pizarro

Institución: ECOFUTURO.

Cargo: Encargado Nacional de Control Interno y Proyectos de Crédito.

"Dentro de Ecofuturo S.A. F.F.P. las áreas que utilizan el sistema SPIM de DATAX son la Gerencia Nacional de Créditos, la Gerencia Nacional de Finanzas, la Gerencia Nacional de Auditoría y la Gerencia Nacional de Riesgos. El sistema SPIM de DATAX es novedoso, puesto que nos brinda información actualizada y útil de los diferentes sectores económicos de nuestro país en una sola base de datos y esa actualización es constante lo que la hace novedosa y esencial para una mejor toma de decisiones. Desde mi punto de vista no existe en el mercado nacional un sistema igual al SPIM de DATAX , puesto que nos proporciona información actualizada de varios sectores económicos a nivel nacional. Con respecto a la Atención al Cliente es buena, puesto que todas las semanas se está enviando información por el correo mencionando las actualizaciones de la información del sistema y a que corte está la información y además se cuenta con reportes del sistema financiero que se nos envía de forma mensual que son de mucha útilidad, ayudando a monitorear el mercado de una mejor forma y adicionalmente verificando los precios de algunos sectores económicos, que nos sirve para que verifique la información que los oficiales de crédito recaban de sus clientes es confiable y real. Si el servicio SPIM de DATAX saliera del mercado, nos dejaría sin información actualizada del mercado financiero y de varios rubros o sectores económicos que se encuentran en una sola base de datos, por lo que la información se la llegaría a consultar en diferentes páginas o boletines que emiten las distintas instituciones, pero el tiempo de búsqueda de la misma se aumentaría, considernando que el recurso tiempo es limitado y un recurso valioso nos afectaría en la administración del tiempo. En lo personal el Sistema DATAX me ayudo en la búsqueda de la información de forma más oportuna y rápida, por lo que, si tuviera mi empresa propia lo contrataría y lo recomendaría a otras instituciones, pues la información es universal y debe ser usada por todas las personas que la necesiten de acuerdo a sus necesidades y funciones".

Brindar servicios financieros integrales de calidad respondiendo de manera oportuna a la demanda de clientes y usuarios en el marco de la responsabilidad social.


COOPERATIVA SAN PEDRO

Nombre: Hilton Lino Pérez

Institución: La Cooperativa San Pedro.

Cargo: Gerente General.

" El servicio SPIM de DATAX es utilizado en nuestra cooperativa por la Gerencia General , Subgerencia de Créditos y Subgerencia de Riesgos. No conocemos de otra empresa que brinde un servicio similar. El servicio SPIM es demasiado útil para nosotros porque nos proporciona información estadística real de los tomadores de crédito y sectores económicos que nos interesan , lo cual nos permite hacer un mejor análisis y evaluación del mercado crediticio, departamental y nacional y a su vez este análisis nos permite proyectarnos mejor en nuestro mercado objetivo. Basicamente la novedoso de este servicio es eso, que nos ayuda a optimizar nuestras decisiones y nuestro tiempo. Con respecto a la calidad del servicio lo evaluamos de muy eficiente, siempre nos han dando la atención y soporte solicitados. Si la cooperativa no hubiese contratado el servicio SPIM de Datax yo lo contraría de forma personal ya que me es muy útil para mi trabajo diario. Por tanto recomiendo plenamente este servicio a todas las Entidades Financieras y gerentes que deseen tomar mejores decisiones."

La Cooperativa San Pedro otorga créditos de consumo, hipotecarios y microcréditos además de ventanillas para el cobro por servicios básicos. Su constante trabajo por el beneficio de todos sus socios la ha hecho merecedora de varios importantes reconomientos como ser el Latin American Quality Institute como la empresa del año en el 2010 y 2011.


INFOCRED

Nombre: Laura Chavez

Institución: INFOCRED.

Cargo: Analista Marketing.

"El servicio de SPIM en Infocred es utilizado por el área de marketing para el análisis de mercado a partir de los datos estadísticos. Desconocemos si existe otra empresa en Bolivia que ofrezca servicios similares a los de DATAX. La información que se encuentra en la base de datos de SPIM nosotros la utilizamos como un referente confiable para validar la información de los diferentes reportes de mercado o boletines del sector financiero. Para realizar estas comparaciones nos es conveniente tener los datos en un formato accesible SPIM nos ofrece esa ventaja, resalto que la base de datos es fácil de usar, el formato es bastante amigable. La base de datos cuenta con información de las principales entidades del rubro financiero, lo cual nos es útil para comparar esta información con la información propia que genera Infocred. Los datos son valiosos para poder trabajarlos y generar gráficos. Una de las principales ventajas es la facilidad y rapidez para exportar los datos a Excel. En cuanto a la actualización de datos es bastante oportuna y el proceso es simple. Recomendaríamos el servicio, desde nuestro punto de vista, a aquellas empresas que trabajan con el proceso de datos y/o publican información de mercado o de su rubro, pues la información que SPIM reúne es confiable y útil para realizar los reportes y validar la información".

INFOCRED es un Buró de Información Crediticia (BIC), especializado en Microfinanzas, cuya actividad es el acopio y distribución de información relacionada con el cumplimiento de las obligaciones crediticias contraídas por personas naturales y jurídicas en el sistema financiero nacional. Nuestra entidad se encuentra regulada y supervisada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI.


COOPERATIVA PIO X LTDA.

Nombre: Fernando Luis Rivas Serrano

Institución: COOPERATIVA PIO X LTDA.

Cargo: Jefe de Riesgos.

"Los servicios SPIM de DATAX son utilizados en nuestra institución principalmente por las áreas de Créditos y Marketing pero también son utilizados por las áreas estratégicas y de control como ser Gerencia y la Unidad de Riesgos. Su utilidad radica en la vasta información estadística que cuenta y su fácil manejo para armar diferentes cuadros de análisis comercial, comparativo, evolutivo, estadístico, financiero y económico. No conocemos otro servicio similar al ofrecido por DATA X que aglutine información estadística pública nacional de fácil acceso. Resalto la calidad del servicio por la confiabilidad de la información estadística financiera que ofrece, especialmente de las fuentes de ASFI, BCB y del INE que son con las que trabajo constantemente; para el área comercial información económica y estadística sobre precios, costos, parámetros y otros que facilitan nuestro trabajo. Esta información colabora bastante en el ahorro de tiempo para efectuar cuadros de análisis comparativos, parámetros, evoluciones, análisis de actividades, de mercados, tendencias y otros. En lo personal recomendaría su uso a instituciones o personas que quieran optimizar su tiempo en recolección de datos estadísticos para diferentes análisis financieros e investigaciones de mercados, además por su fácil manejo y estratificación de la información".

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ABIERTA "PIO X" LTDA.
Solidaria y Amiga por Excelencia


EMPRENDER

Nombre: Ramiro Quispe Chipana

Institución: EMPRENDER.

Cargo: Gerente General.

“El servicio SPIM de DATAX es un sistema de información gerencial muy útil, me provee información del entorno externo de mi institución y es fundamental para la Toma de Decisiones. El manejo del sistema es amigable, se cuenta con bastante información y de fácil acceso, no conozco de otra entidad que provea este servicio. La calidad de servicio es muy buena porque semanalmente se actualizan los datos. La consolidación de la información es muy importante, puesto que si uno quiere realizarlo personalmente debe entrar a varias páginas de internet lo que conllevaría mucho tiempo”.

Emprender, es una IMF (Institución Micro Financiera) dedicada a brindar servicios financieros a los microempresarios de las zonas peri-urbanas y rurales de Bolivia.


Mutual La Promotora

Nombre: Camilo Barrón

Institución: Mutual La Promotora.

Cargo: Analista de Planificación y Finanzas.

"La áreas que utilizan el servicio SPIM en la empresa donde trabajo son Riesgos, Créditos, Finanzas. No tengo conocimiento de otra empresa que provea estos servicios en el país. A nivel internacional se ven páginas web con información histórica pero de algún tema en particular, por ejemplo, finanzas (googlefinance, yahoofinance, bloomberg, etc) o datos macroeconómicos (Banco Mundial, Cepal, u otros), pero no páginas que acopien información de distinta índole. Lo novedoso del servicio SPIM es que se cuenta con bases de datos que muchas veces son difíciles de acceder, con periodicidad distinta entre cada una de ellas. La calidad es alta pero puede ser perfectible, la puntualidad es alta, el soporte técnico ha sido siempre puntual, concreto y amable. En nuestra entidad el uso del sistema ha sido intensivo en mi persona. El uso de este sistema ha permitido realizar mis actividades con mayor rapidez y seguridad en los datos . Si se supendería este servicio no existiria un vacío de información ya que la misma es de dominio público, pero en la web no existe la información sistematizada como se observa en el servicio SPIM por tanto el mayor perjuicio sería en el tiempo invertido. En resumen el servicio SPIM me ha permitido conocer el comportamiento del sistema financiero como un todo o por grandes grupos, comparando mi entidad con el resto de instituciones con el mismo quehacer. Recomiendo el servicio no solo a colegas en las mismas actividades, sino también a empresas consultoras, sector público ,etc., porque el acervo de información realmente abarca muchos sectores. ".

Somos una Mutual Financiera Solidaria, Competitiva, Eficiente y Eficaz que satisface las necesidades de vivienda y de inversión en autoempleo productivo. Ampliando permanentemente la cobertura poblacional y espacial geográfica, contribuyendo al desarrollo humano de la región.


Cooperativa San Roque Ltda.

Nombre: Lic. Richard Pinto Cueto

Institución: Cooperativa San Roque Ltda.

Cargo: Jefe de Riesgos.

"El servicio de información estadística SPIM bridado por DATAX a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta San Roque Ltda. constituye una herramienta muy importante en lo referente a la disponibilidad de información necesaria oportuna y actualizada para la planificación empresarial y la toma de decisiones estratégicas en la Institución, proporcionándonos un panorama estadístico que hace posible la realización de proyecciones, inferencias, cruces de datos macro y microeconómicos, además de ser muy novedoso en el país ya que no se tiene referencia de otra empresa que brinde un sistema de información similar. Nuestra Cooperativa se encuentra muy satisfecha con el servicio puesto que ofrece información de calidad, muy diversificada, actualizada constantemente, con un muy buen formato de presentación, de fácil manejo y accesibilidad a la información, además de contar con un asesoramiento constante y oportuno por parte de DATAX. Consideramos que el servicio es totalmente recomendable para entidades financieras del medio por todo lo señalado anteriormente".

Brindamos Servicios Financieros de calidad en la región sur del país reconocida por la integridad de su gente y por su contribución al desarrollo regional y nacional.


Si desea ó le interesan nuestros servicios y/o productos, por favor contáctese con nosotros.

Version 2.0.0