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Revista digital de Datax

La forma en la que se vivió el Black Friday en Estados Unidos

11/12/2021

El Black Friday, una de las fechas más esperadas por los estadounidenses tiene su origen en los años 60 como respuesta a la necesidad de los comerciantes minoristas en aumentar sus ventas, la expresión se debe a que se produjo un caos en las calles por las rebajas de 1961.


Este acontecimiento celebrado el primer viernes después de Acción de Gracias, el último viernes de noviembre tuvo una transformación con la pandemia.


Black Friday 2020


En 2020, el Black Friday alcanzó un nuevo récord con los consumidores gastando  9,0 mil millones de dólares, un aumento del 21,6% interanual (las ventas en línea alcanzaron los  7,4 mil millones de dólares el Black Friday en 2019), según datos de Adobe Analytics. Fue el segundo día de gasto en línea más grande de la historia después del Cyber Monday 2019.


Los consumidores estadounidenses gastaron  6.3 millones de dólares por minuto comprando en línea el Black Friday, o  27.50 dólares en promedio por persona. Se gastaron 3.6 mil millones de dólares a través de teléfonos inteligentes, un aumento del 25,3% año tras año, alcanzando el 40% del gasto total en línea.


Las compras en tiendas por medios en línea aumentó un 52% en el Black Friday, ya que, año tras año  muchos consumidores buscaron evitar las compras en la tienda de manera presencial.


Black Friday 2021


El tráfico de compras en línea aumentó un 47,5% en comparación con los niveles de hace un año, según Sensormatic. El año pasado, muchos compradores se quedaron en casa debido a los temores en torno a la pandemia y los minoristas operaban en horarios algo reducidos a diferencia de este año que se ofrecieron más operadores de internet.


Sensormatic es una empresa que ayuda a los minoristas ofreciendo experiencias personalizadas sin fricciones al impulsar la toma de decisiones precisa en toda la empresa.A través de conexiones brindando información crítica en tiempo real sobre el inventario, los compradores, los asociados y el entorno minorista.


El día de Acción de Gracias, las visitas a las tiendas físicas se redujeron en un 90,4% con respecto a los niveles de 2019, encontró Sensormatic. Los minoristas como Target, Walmart y Best Buy optaron por mantener sus puertas cerradas a los clientes durante todo el feriado de Acción de Gracias y Black Friday (el último jueves y viernes de noviembre) para evitar aglomeraciones. Target ha dicho que será un cambio permanente.


En línea, los minoristas acumularon 8,9 mil millones de dólares en ventas del Black Friday, por debajo del récord de alrededor de  9 mil millones de dólares gastados el viernes después del Día de Acción de Gracias del año anterior, según datos de Adobe Analytics, siendo el primer año que el crecimiento se revirtió en relación al año anterior.


Descuentos y sus perspectivas


Los descuentos durante el fin de semana oscilaron con los recortes más profundos para juguetes (20%), computadoras (27%), electrónicos (25%), electrodomésticos (18%) y televisores (19%).


Pronósticos para la próxima temporada alta: Navidad


Se espera que las ventas navideñas durante noviembre y diciembre aumenten entre 8.5% y 10.5%, para un total de entre 843.4 mil millones de dólares y 859 mil millones de dólares en ventas, lo que establecería un récord de crecimiento año tras año.

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